Contricción

Mi jefe lleva toda la semana como enfadado conmigo y la verdad, es que no sé por qué. Son tantos los motivos que le doy que podría tranquilamente no dirigirme la palabra desde hoy hasta semana santa. Puede ser por las converse viejas… por escaparme a mediodía a comprar gominolas… por mis 250 animalitos de papiroflexia… por reirme demasiado alto…  por decir tacos mientras me río demasiado alto… por las cinco cosas juntas… Sea como fuere, no está el percal como para andarme con tonterías. Esta es una empresa grande y con solera, pero eso mismo debían decir los de Dhul y mira. Ahora la pobre gente está en un tris de que los paguen con natillas.

Para congraciarme, voy a empezar por lo de no decir tacos. Y como me conozco, y sé que mis propósitos de buena conducta suelen durar lo que un estornudo, me he pasado un ratito aprendiendo con el google a decir tacos en chino, para de esa forma seguir siendo un bocachancla, pero con aspecto de chico formal. Así, a partir de ahora en lugar de coño diré mau y en lugar de una polla como una olla diré una chibá como una gont (o algo así). Eso, además de camuflarme, me dará apariencia de hombre de mundo con conocimiento de lenguas orientales (o apariencia de hombre de mundo con problemas de labio leporino, porque nadie se imagina lo difícil que es esto de pronunciar el chino).

La señora Virtudes me ha dicho que hacía muy buena cara últimamente y que tenía una especie de brillo especial. Me hubiera gustado decirle que es porque ahora follo con regularidad, pero en mi nueva etapa de empleado educado y fino no caben esas brutalidades (además de que a ningún chino se le ha ocurrido aún la traducción, que ya lo he comprobado), asi que le he dicho que era porque ahora tomaba más yogur. Javier se ha descojonado pensando que lo decía con segundas, pero no… no soy tan rápido para las maldades. En realidad he dicho yogur como podía haber dicho pepinillo austríaco en salmuera.

Vale… lo del pepinillo austríaco en salmuera tampoco iba con segundas.

Como cuesta esto de ser fino, mau