¿Mierda de martes?

Terminó la mierda de lunes. Mañana vendrá la mierda de martes. Y con esto estoy contraviniendo mis propias reglas de no mandarme mensajes chungos a mí mismo, pero bueno… si luego resulta que tengo un día estupendo en el que termine por fin las toneladas que trabajo pendiente que tengo y pueda ir a clase con el resto de mis compañeros del máster, e incluso salir a correr un poco con Jon y cenar a la hora de la cena para variar, volveré aquí a comerme mis malos presagios con perejil y limón. Por ahora, sigo viendo en el horizonte otra mierda de martes en el que terminaré con dolor de cuello, hombros y espíritu. Y en el que mi jefe me explotará, se apuntará mis medallas, me responsabilizará de sus fallos y encima me adornará el día con 345 caras de perro que se prolongarán hasta bastante más allá de mi jornada laboral. Me he pedido libres el lunes y el martes de la semana que viene, para ver la ceremonia de los oscars. Voy a concentrarme en esa idiotez. En eso y en el viaje a Maldivas, que llegará en unas cuantas semanas. No voy a ningún sitio dando vueltas en esta mala leche, como un burro de noria. Eso también es una verdad muy grande.

La última biopsia ha vuelto a dar limpia. El resultado de mis pruebas, es que no tenemos resultados de mis pruebas. Aparentemente, estoy sano y en correcto funcionamiento. ¿Por qué adelgazo? pues vayaustéasaber. Porque no engordo. Me han puesto otra dieta sana y bajado la dosis de eutirox. Le he dicho al médico que ahora mismo no podía meterme en dietas porque estaba pasando una época de mucho stress. Me ha dedicado una mirada lúgubre. «Todas las épocas son de stress.» «No, en vacaciones estoy muy tranquilo.» «Perfecto. Entonces solo tenemos que esperar a julio para que tu organismo tenga sus nutrientes.» Este médico es muy borde, pero muy certero. He cerrado la boca y me he ido con mi papel de dieta sana a callarme a casa. Lo he puesto en la puerta del frigo, pillado con un imán en forma de pizza. No es que sea muy buen comienzo.

En mi nueva dieta sana tengo que comer todos los días legumbre, patatas, grasas buenas, carne blanca o pescado, cereales y frutos secos. Y no puedo comer cosas fritas, ni procesadas. Los cereales son fáciles porque puedo comprar un saco de 300 kg. de muesli, mezclarlo con plátano y uvas, y tomarlo con leche o yogur, en plan camello, pero lo de salir a potaje diario…no es que sea algo que me despierte mucha emoción, la verdad.

Me voy a terminar los apuntes, porque empiezan mis zombies de los lunes. Y a comerme los restos de helado de turrón que quedan en la nevera, antes de que Jon se lea lo de mi dieta sana y me lo cambie por un tupper de garbanzos.