Estrategia

Qué tardecita me dio ayer Maríamemato. En todos los líos en los que pudo meterse, se metió. De cabeza y sin frenos. Porque ella no es de los niños que te ocupan la tarde porque no saben estar solos y te demandan cada poco, no…. nooooooo. Ella sola está perfectamente. Es feliz estando sola. De hecho, no nos necesita para nada a la hora de aniquilar. La pierdes de vista dos segundos y en cuanto te pones a buscarla ya descubres que en cuestión de un brete, te ha robado el casco de la moto y está jugando a tirarlo por las escaleras con el pulpo dentro a modo de astronauta en su cápsula espacial. Y hala. A tomar por culo los 300€ de casco en un quítame-allá-ese alunizaje-cefalópodo.

Por ocho o nueve trastadas como esa, dejé a medias una tira que tenía preparada de una conversación muy divertida y emotiva que tuve con Pedro sobre chicas. Fue imposible terminarla. Voy a tener que hacer tiras cómicas de por qué María no me deja hacer tiras cómicas. Y luego tendré que hacer otras tiras cómicas de las tiras cómicas que María no me ha dejado hacer, cuando intentaba hacer otras tiras cómicas.

Moraleja: Esto es un circo.

Hoy no he ido a clase, ni recibida ni dada. Me he venido directamente del trabajo y me ha metido en la buhardilla hasta que empiecen los zombies, aprovechando que hoy está Jon en casa y puede tomarme el relevo en la comandancia circense. Ando en formato champiñón. No porque esté mal o triste, sino porque necesito pensar. Vuelvo a la guerra en el trabajo con mi jefe por mis injusticias salariales y tengo que pensarme y plantearme bien la estrategia, porque esta vez, con la experiencia y el callo que ya llevo de la anterior vez, voy a ir a por todas.

Me consuela pensar que si me llevan por delante, al menos que el que ocupe mi puesto llevará ya hecha mi batalla. Solo eso ya me motiva lo suficiente. Digan lo que digan, el mundo no lo han levantado los mansos. Así que ni bienaventurados, ni pollas. Bienaventurado el luchador, que abrió tu camino antes de que tú llegaras. Ese. Ese es el que importa.