11-14

Hoy mejor. El sábado se me atascó la glotis y tuve que ir a urgencias. Pasé casi dos días con la sensación de tener algo atravesado en el esófago. Como si se me hubiera quedado un trozo de comida por ahí en medio. Pero el médico de urgencias me hizo unas placas y me extendió una receta de lexatin. “No tiene nada. El síndrome del globo esofágico. Solo es ansiedad. ¿Está pasando usted por alguna época de nervios, stress o tensión?” Yo hubiera tenido que decir “Pues no. Una no. En realidad son veinte en paralelo” pero solo dije “ah…uh… mmmh… quizá” y me llevé a casa mi receta de lexatín que luego ni usé. No quiero ansiolíticos. Es una puerta que no cruzaré nunca. No quiero terminar como mi madre. No mientras pueda evitarlo. Así que me limité a respirar hondo, hacer mucho ejercicio físico, escuchar música y fumarme medio peta. Cuando llegó la media tarde, la bolsa esofágica había desaparecido. Jon me acurrucó en su camiseta y me echó una minicharla. Se culpó un poco de lo que me había pasado (aunque en realidad no tuviera ninguna culpa). “Te he saturado de información estos días, Ari. Perdóname. A partir de ahora iremos más despacio. Nos moveremos por tramos.” No es mala idea. Me gustan los tramos. Te dejan tu sitito para tomar aliento antes de seguir subiendo.

Nuestro próximo tramo será el jueves. Firmamos arras y señalización de nuestra nueva casa. Jueves de San Valentín y cumpleaños de Simón, así que, como estaremos firmando casas donde Cristo perdió la chancleta, hemos pasado el cumpleaños al sábado y San Valentín a… hoy. ¡Feliz Día de San Valentín!

Tengo regalos, cava, tabla de quesos, gambas y pastel. En realidad lo tengo TODO para que hoy sea día 14 de Febrero.

Sí, sí, ya… Qué cursilada, qué estereotipo, qué prefabricado, qué blablabla. Lo que quieras. Pero me encanta. He empaquetado mi regalo, le he puesto una tarjeta, he escrito una cosa muy ñoña, y le he plantado un lazo verde. Con dos cojones. YO QUÉ SÉ POR QUÉ. Porque sigo estando en este lado, supongo. Aquí, donde alguien me acurruca contra una camiseta cuando tengo bola de ansiedad.